Mindset para el Emprendedor Digital

¿Sientes que el año se te ha escapado sin resultados o que estás avanzando en tu proceso de emprendimiento digital?

Emprendedor digital que siente que no ha logrado objetivos o avanzado

Los emprendedores necesitan más que nadie tener fe en sí mismos

Este año 2019 para mi ha sido un año que me he esforzado mucho, desilusionado en varias ocasiones, levantado y vuelto a intentarlo. 

¿Has sentido tu algo similar este año o alguno de los pasados?

Porque para mi no ha sido solo este 2019, sino que el 2018 también y el 2017 que fue cuando todo empezó… de nuevo!

A veces creemos que no hemos conseguido nada, que en realidad estamos yendo muy lento y que no podemos avalar nuestro avance con resultados tangibles…

Aunque en realidad hemos aprendido mucho, hemos avanzado y hemos evolucionado, transformándonos en la persona que necesitamos ser para conseguir aquello por lo que estamos trabajando.

Pero yo quiero creer en la metáfora que ya conté en un vídeo de YouTube y en múltiples cursos que impartí allá por 2011:

Os dejo aquí el enlace para los que prefieran ver el cuento completo del bambú japonés:

Pincha para ver el video

Video metáfora Bambú japonés publicado en 2013

El bambú japonés cuando es plantado debe ser regando y tener los nutrientes necesarios durante muchos tiempo y no se ve que nada salga de la tierra, parecería que nada sucede, pero en realidad durante este tiempo está creciendo un entramado de raíces necesarias para lo que después sucederá, han de pasar 7 años desde que se planta para germinar de la tierra, para luego crecer hasta 7 metros ¡en 7 meses!

Y ese no es el único ejemplo de la naturaleza:

También aprendí hace poco que una piña tarda 2 años en crecer, ¡Dos años! cuando un tomate lo hace en unos pocos meses… ahora pago mucho más a gusto la piña cuando la compro el el supermercado 🙂

El esfuerzo y desarrollo del emprendedor es recompensado

Amigo estamos creciendo y expandiendo nuestras raíces como el bambú, sigamos centrados, trabajando hacia nuestro objetivo. No sabemos un número de meses que nos llevará como emprendedores digitales germinar, romper a través de la tierra y alzarnos hacia el sol… 

Así que simplemente sigamos trabajando, superando obstáculos, aprendiendo y creyendo en nosotros, esa es nuestra agua y nuestros nutrientes.

Este tiempo es el más importante, el que hace a un emprendedor, el que nos transforma para poder ser la persona que comprenda los procesos, a sus clientes y su mercado y tenga la fuerza y estabilidad para ¡hacer crecer su empresa hacia el Sol!

Y tu ¿Como percibes este año? ¿Sientes que has avanzado?

Déjame saber en los comentarios y también si te interesan y crees que viene bien estos temas de “mindset” o como diríamos en español, actitud y mentalidad para emprendedores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *